Se reabre el debate sobre si las almejas y seres de parecidas características (moluscos en general) tienen capacidad de sentir o no al circular por la red un vídeo dónde se aprecia a una almeja moviendose con su pie sobre una mesa con sal (podéis visualizarlo arriba)

El debate vuelve a estar en boca de muchos ya que, como en diversos grupos y foros veganos hemos podido llegar a leer, hay personas que afirman llevar una dieta vegana pero, sin embargo, sí comen moluscos – como vegetarianos que afirman comer pescado.

Recordemos que las almejas pertenecen al grupo de los Moluscos y que pertenecen al reino animal. Dentro de las características comunes con el resto de animales, los Moluscos, y en concreto las Almejas, sí poseen sistema nervioso central, una estructura biológica que sólo podemos encontrar en el reino animal y que se encarga de percibir estímulos que nos rodean así como el dolor (puedes leer un poco más sobre el sistema nervioso central de los moluscos aquí).

Queda descartado por ende la posibilidad de llevar una dieta vegana y consumir moluscos.

 

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.