Un escrito íntegramente extraído de Huffintongpost.

 

A medida que los costos económicos, políticos y personales de no hacer nada para mitigar el cambio climático se dispara, hay un cambio de estilo de vida que reduce drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad de la dieta: El veganismo.

El cambio climático se prevé que cuestan a los EE.UU. miles de millones de dólares a mediados de siglo, plantea una creciente amenaza a la seguridad nacional , y hará que algunas regiones de América sean “no aptas para la actividad al aire libre.”

Un nuevo informe publicado en la revista Climatic Change estudió lasemisiones de gases de efecto invernadero atribuibles a más de 55.000 consumidores de carne, de pescado o easters, los vegetarianos y los veganos en el Reino Unido. Los investigadores encontraron que las emisiones de gases de efecto invernadero en la dieta que comen carne “eran dos veces mayor que los veganos en comparación ».

La producción, el transporte y el almacenamiento de los alimentos contribuye en gran medida a las emisiones , el estudio señala. Estas emisiones varían de dióxido de carbono relacionadas con los combustibles fósiles utilizados para la maquinaria agrícola poder, al metano liberado por el ganado. Productos de origen animal tienden a liberar más emisiones que los productos de origen vegetal, debido a que los animales pueden producir metano y las ineficiencias en la alimentación del ganado en crecimiento.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., las prácticas agrícolas contribuyen el 14 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero .

El estudio encontró que las emisiones de gases de efecto invernadero en la dieta media (resultados reportados para las mujeres y luego los hombres) fue de 46 por ciento y 51 por ciento más alto que para el pescado que comen, el 50 por ciento y 54 por ciento más alto que para los vegetarianos, y el 99 por ciento y 102 por ciento más alto que para veganos.

“La reducción de la ingesta de carne y otros productos a base de animales puede hacer una valiosa contribución a la mitigación del cambio climático”, concluyó el informe.

Investigaciones anteriores mostraron resultados similares. Un estudio realizado enabril encontró que las emisiones anuales de carbono agrícolas podrían reducirse hasta en un 90 por ciento en 2030, con los ajustes de la agricultura, incluyendo una reducción en el consumo mundial de carne de vacuno.

Grupo de Trabajo Ambiental elaboró ​​un cuadro que compara el impacto de diferentes carnes, y se encontró que si todos los estadounidenses eligieron una dieta vegetariana, el impacto ambiental sería equivalente a retirar 46 millones de coches de las carreteras. Pero el grupo advirtió en 2011 que un cambio en la dieta en los EE.UU. haría una “moderación en las emisiones globales de carbono”, y es necesaria una acción política.

El presidente Barack Obama a principios de este mes dio a conocer nuevas normas para las plantas de energía, llamando a una reducción del 30 por ciento en sus emisiones de carbono en 2030.

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.