¿Alguna vez has pensado en dejar de comer carne, aunque sea por una semana? ¿Te atreverías? ProVeg España promueve esta iniciativa, y tiene como propósito dar prioridad a la proteína vegetal frente a la proteína animal. Al mismo tiempo, permite derribar los prejuicios que existen en contra de la alimentación basada en plantas.

El reto semana sin carne 2020 consiste en ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para que luego apliquen lo aprendido diariamente por una semana.

Para comenzar, sólo debes unirte al reto desde la página web SemanaSinCarne.es. Luego,recibirás un email diario con toda la información sobre las diferentes proteínas vegetales, dónde comprarla, cómo cocinarlas, consejos y datos sobre el impacto del veganismo en el medio ambiente.

Si logras el reto de la semana sin carne estarás contribuyendo a salvar la vida de un animal. Pero, además estarás ahorrando el CO2 que emite un automóvil, salvarás un porcentaje de metro cuadrado de bosque y evitarás el gasto de muchos litros de agua.

El objetivo de este reto es que las personas concienticen sobre el consumo de carne, y disminuyan su consumo poco a poco. La idea central es mostrar lofácil que resulta dejar de consumir carne o reducir su consumo, y conocer las alternativas que existen para sustituirla.

Muchas personas piensan que la mayoría de proteínas y nutrientes solo están presentes en los alimentos de origen animal. Sin embargo, en el mundo vegetal también existen estas proteínas. Estas se obtienen de las legumbres y frutos secos como las castañas, nueces de macadamia, semillas y cereales.

Eliminar definitivamente o reducir el consumo de carne no solo aportará beneficios a la salud, también ayudaría a crear un mundo más respetuoso con los animales y el medio ambiente. Si elegimos de manera consciente lo alimentos que comemos podríamos solucionar muchos de los problemas que nos enfrentamos actualmente.

Y, luego de leer esta información ¿Te unes al reto de la semana sin carne 2020?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.