La nuez es un fruto seco con grandes propiedades alimenticias para el organismo.

Las nueces contienen gran cantidad de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, ácidos grasos omega-3, antioxidantes, y nutrientes, propiedades muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. Este fruto seco lo podemos incorporar en nuestra dieta diaria en ensaladas, verduras, como postre, con frutas, etc.

Las nueces contienen gran cantidad de grasas saludables, lecitina, fósforo, y Vitamina B, propiedades muy beneficiosas para el cerebro, y la pérdida de memoria. El cerebro está compuesto por gran cantidad de grasa,  por ello el consumo de nueces es muy recomendable para mejorar la conexión entre las neuronas, y el desarrollo  mental.

Investigaciones han demostrado que la falta de Omega-3 en el organismo, provoca depresiones, insomnio y nerviosismo.

Las nueces contienen muy poca cantidad de hidratos de carbono, por ello es un alimento muy beneficioso para los diabéticos por que regula los niveles de azúcar el organismo.

Hay una gran relación entre la presión sanguínea saludable, y la ingesta de determinados minerales como el potasio, el calcio, y magnesio, por ello el consumo de nueces es muy beneficiosa para reducir la hipertensión. Se  ha demostrado que el gran aporte de Omega-3 que contienen las nueces, mejora las funciones cardiovasculares como la hipertensión arterial. La gente que consume diariamente 4 nueces al día, empieza a notar los beneficios de este fruto seco.

Las nueces contienen gran cantidad de Vitamina E, Vitamina B, y Zinc, propiedades que defienden al organismo del ataque de los radicales libres, evitando los eczemas y piel seca.

El aporte de Zinc, cobre, Omega-3, y Omega-6, ayudan a mejorar el estado del cabello, evitando la pérdida de pelo, y la formación de caspa.

También tenemos en ellas calcio, magnesio, boro, y oxalatos, que son muy beneficiosos para aportar calcio a los huesos, y evitar la osteoporosis. Son muy recomendadas en personas mayores y mujeres con menopausia, por su gran aporte de calcio. Los nutrientes anti-inflamatorios que contienen las nueces pueden desempeñar un papel muy importante en la salud ósea.

Mejor comprarlas con cascara y pelarlas en casa, conservarán mejor sus propiedades.

Después de leer todo esto ¿a qué te apetecen unas nueces? 😉

Sobre El Autor

Laura Budiño

Técnica en Comercio Internacional. Amante de los animales y de la justicia. Descubriendo cada día cosas nuevas que me hacen crecer como persona. Un placer poder compartirlo con vosotr@s.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.