La Angora es una fibra de lujo producida por el pelo largo de los conejos de Angora. Su producción se concentran ahora en China,  país donde donde no existen sanciones por el maltrato animal en las granjas ni normas que regulen el trato hacia los estos.

En la industria de la moda un conejo es una mercancía y el enfoque para las granjas y los minoristas es mantener los costos de producción bajos y maximizar los beneficios. La alta demanda de fibra barata junto con la falta de leyes que regulen la forma en que se puede producir tiene consecuencias terribles para los conejos de Angora .

PETA ha realizado una investigación clandestina en granjas de China, donde expone la cruel industria de la Angora. Han difundido un video  donde se muestran conejos vivos atados por sus patas,  su cabello es arrancado de su cuerpo para asegurar que las fibras sean más largas . El investigador filmó a trabajadores que arrancaban violentamente el pelaje de la piel sensible de estos animales mientras éstos gritaban a todo pulmón del dolor. Después de este terrible y bárbaro calvario, que los conejos sufren cada tres meses, muchos de ellos parecían entrar en shock severo. Después de dos a cinco años, los que han sobrevivido, son colgados boca abajo, para cortarles la garganta y vender sus cadáveres.

En las pocas granjas que hay fuera de China los conejos son afeitados o esquilados, estos también sufren: Durante el proceso de esquilado, sus piernas frontales y traseras son atadas—una experiencia aterradora para cualquier animal de presa—y las afiladas herramientas de corte, inevitablemente los hieren en su lucha desesperada por escapar.

Cuando compras un jersey, sombrero, u otro producto que contenga angora, muy probablemente ésta se originó en China, incluso si el producto final se elaboró en otro lugar.

Los conejos son animales apacibles, socialmente complejos, inteligentes y con personalidades individuales, al igual que los perros y los gatos. En su hábitat natural, los conejos viven en madrigueras escrupulosamente limpias y pasan su tiempo buscando alimentos frescos y hojas e interactuando con miembros de su madriguera.

¿Cómo Puedes Ayudar?

Por favor deja la piel de los conejos de Angora fuera de tu armario.

Es fácil revisar la etiqueta cuando vas de compra, si dice “angora”, déjalo en el estante.

Sobre El Autor

Laura Budiño

Técnica en Comercio Internacional. Amante de los animales y de la justicia. Descubriendo cada día cosas nuevas que me hacen crecer como persona. Un placer poder compartirlo con vosotr@s.

3 Respuestas

  1. mercedes

    Gracias por toda la información que dan.Me sirve Mucho para aprender cada dia a Ser una Mejor Persona y demostrar Amor y Respeto a los Hermosos Animales

    Responder
  2. Veg Magazine
    Veg Magazine

    Genial Laura. La fibra de Angora es un concepto bastante desconocido… Pero es muy importante que la gente conozca la crueldad que se esconde detrás de ese concepto. Gracias por tus artículos ¡Estás ayudando a muchos animales (humanos y no humanos)!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.