Hoy día el veganismo está en boca de todos. Sin duda, es un cambio de conciencia sin precedentes, aunque muchos se preguntan ¿por qué ser vegano? Aunque existen muchos motivos, quiero hablarte sobre 3 razones principales. ¡vamos allá!

1. Beneficia tu salud

Esta razón resulta ser la principal, ya que trae excelentes beneficios para nuestra salud y bienestar integral. Las dietas veganas planificadas son muy saludables y contienen los nutrientes necesarios, adecuados a todas las edades y etapas de la vida.

Algunas investigaciones relacionan al veganismo con tasas bajas de presión arterial, colesterol, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, hacerse vegano también es una oportunidad de aprender más sobre nutrición, ya que los alimentos vegetales nos enriquecen a través de diversas opciones mucho más sanas.

2. Respeto por los animales

Ser vegano es respetar el derecho a la vida y libertad de los animales. Evitar consumir productos creados a base de animales hace que tomemos posición contra la crueldad y explotación animal.

Al no esclavizar o quitar la vida a los animales, contribuiremos a que estas criaturas continúen su curso de vida natural.

3. Cuidado de medio ambiente y la tierra

Ser vegano ayuda al cuidado y respeto del medio ambiente. La ganadería es responsable de muchas cantidades de excrementos enterrados bajo la tierra, polución química, deforestación y desequilibrios en todos los ecosistemas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.