El día de hoy entra en Europa una nueva normativa respecto al etiquetado de productos que comportarán un total de ocho cambios obligatorios en todo el etiquetado. Dicha normativa fue aprobada en 2011, pero hasta el día de hoy, 13 de Diciembre de 2014 no entrará en vigor.

Este cambio nos permitirá conocer muchos más datos sobre el alimento que estamos consumiendo (facilitado mucho la compra a vegetarianos, veganos y otros), como por ejemplo: detallar el tipo de aceite vegetal (oliva, palma,coco…), informar sobre los 14 alérgenos más comunes, aumentar el tamaño de la tipografía para facilitar la lectura.

Todos los detalles en la siguiente infografía:

1418417310_635091_1418417332_noticia_normal

Un total de 28.000 empresas se han visto afectadas, pero con estos años de margen han podido adaptar sus packaging a las obligaciones de la nueva norma. La Federación de Industrias de Alimentos y Bebidas ha afirmado:

Sin embargo, el reglamento permite que los productos comercializados o etiquetados antes de esta fecha puedan sigan vendiéndose hasta que se agoten las existencias. Cuánto tiempo dependerá de la caducidad de cada uno

s

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.