Si bien es cierto que – por desgracia – el especismo, el maltrato animal (antes, durante y después) y la muerte de los animales que intervienen como actores en películas y series no es una novedad, este tipo de noticias nunca deja de sorprendernos.

El día de hoy, 11 de noviembre, amanecía con otra terrible noticia en los periódicos del país; un particular denunciaba al ‘propietario’ de los caballos que alquilaba para el rodaje de ‘Tierra de lobos’ y ‘Águila roja’ por propinar golpes a 15 caballos (entre ellos Cervantino, que ha sido asesinado) provocándoles heridas irreversibles y mantenerlos en desnutrición extrema.

Esta triste noticia nos obliga a recordar que no serán ni los primeros ni los últimos rodajes que subvencionarán el maltrato animal. Ya se conocen otros muchos famosos rodajes manchados de maltrato animal como en la película ‘El Hobbit’, que supuestamente hizo caer un total de 27 animales (aunque el director y los productores se preocuparan en desmentirlo repetidas veces).

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.