El estadounidense investigador (con más de 50 años de experiencia) y profesor de la Universidad de Cornell vuelve a pronunciarse sobre el consumo de pescados, carnes y lácteos. 

Su historia comenzó en Filippinas cuando encontró una posible relación entre el consumo de productos de origen animal y el cáncer de hígado.

Colin Campell, el autor del libro “El estudio de China” afirma que el consumo de dichos productos de origen animal supone un riesgo mayor para la salud humana que el estar expuestos a la contaminación y que, de hecho, la caseína, la proteína de la leche, está directamente relacionada con el desarrollo de cáncer de mama, que cabe recordar que no sólo afecta a las mujeres.
Entre sus aclaraciones, ha afirmado:

“Se puede recurrir a la dieta para prevenir el cáncer igual que previene las enfermedades del corazón. La dieta que incluye muchas proteínas animales aumenta el número de cancerígenos que aparecen en las células”.

En sus investigaciones, el profesor consiguió demostrar que la proteína activa el cáncer, mientras que la disminución de su consumo genera un efecto contrario y podría llegar a curarlo.

“Solo las plantas pueden facilitar de forma sencilla todas las proteínas necesarias para el organismo humano”

Con 80 años de edad y vegano, Campbell sigue su particular lucha demostrando que el veganismo es una incuestionable manera de prevenir enfermedades. En 2015 se espera una próxima publicación del profesor sobre la alimentación y el cáncer.

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante.
Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.