La página el Norte de Castilla nos informaba ayer sobre un nuevo estudio realizado por los cientificos de la Universidad de Caltech (Estados Unidos) donde se ponía a prueba las habilidades matemáticas de los monos, mediante juegos matemáticos en línea.

Los resultados mostrados por el estudio afirman que un mono es perfectamente capaz de superar a un humano en juegos matemáticos y de estrategia. También dicen estar sorprendidos por observar la facilidad que poseen para reconocer patrones y hacer valoraciones visuales rápidamente. 

 

Los resultados de este tipo de retos permiten conocer si los jugadores pueden ser más astutos que sus contrincantes mediante la predicción de sus movimientos en una competición. Así, en uno de los juegos, los participantes debían conseguir una secuencia de números que tras unos segundos eran cubiertos, por lo que se necesitaba una gran agilidad mental. Los expertos han señalado que en esta prueba los chimpancés brillaron especialmente.

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.