Desde hace tiempo y cada vez más, la publicidad se ha vuelto abrasiva, manipuladora y una vía directa para engañar a sus potenciales clientes sin que ellos tengan opción  a preguntar. El recurso de crear un anuncio polémico sólo para que sea viral en Internet es más y más utilizado sin pensar que ese mensaje erróneo que están enviando a la sociedad puede comportar pensamientos muy alejados de la realidad más dura.

Todos sabemos que la televisión esconde grandes mentiras: telediarios manipulados, anuncios anti-arrugas que imponen belleza eterna y espacios publicitarios que nos brindan un sinfín de cánones estéticos que jamás se podrán llegar a alcanzar y crean cada vez más una sociedad obsesionada con aspectos irrelevantes.

Pero hay veces que la publicidad va aún más allá; cuando los espacios publicitarios esconden un genocidio. Cuando la publicidad miente descaradamente y te hace de manera inmediata cómplice de los billones de asesinatos que anualmente se llevan a cabo.

Todos conocemos una de las marcas de “quesitos” más vendidas en España llamada “La vaca que ríe”. Ésta, no es más que otra de esas manipulaciones disimuladas que los departamentos de marketing llevan a cabo para confundir al consumidor. Evidentemente, contar la verdad que hay sobre un producto lácteo o cárnico no sería beneficioso para le empresa.

Este es uno de los últimos anuncios que dicha marca ha publicitado en todos los canales de televisión mientras que la realidad del consumo de lácteos es otra: violación, embarazo no deseado, esclavitud durante toda una vida y finalmente, asesinato.

La vaca que ríe no es más que una vaca que llora de desesperación por ser libre, dejar de ser violada y dejar de ver como asesinan a sus hijos y esclavizan a sus hijas con el fin de alimentar a una humanidad indiferente.

10257737_879564618736161_7776817496648611356_n

Si bien es cierto, esta empresa de lácteos no es la única que juega con la manipulación para asegurar el éxito de la empresa. Entre los millones de segundos que se emiten en televisión diariamente podemos destacar decenas y decenas de espacios de mentira y manipulación.

La empresa Mc Donalds es ya conocida por ser la reina de las multinacionales manipuladoras. Hagamos una pequeña demostración:

El primero es el logo utilizado desde hace unos años; Rojo y amarillo. Sin embargo, y como respuesta a las cada vez más fuertes afirmaciones sobre los nocivos ingredientes de sus alimentos el logo ha evolucionado hacia un color verde. Recordemos que el color verde es utilizado en los ámbitos publicitarios para demostrar ecología, salud, naturaleza y confianza.

Ha de saberse que los cambios en la imagen corporativa de cualquier empresa no son casualidad, y menos cuando se trata de una multinacional tan poderosa que tiene un departamento de marketing más grande de lo que podamos imaginar.
mcdonalds-logo_3

 

¿Debemos ponerle límite a la publicidad? No lo sabemos, pero desde luego sí debemos poner filtro a lo que nos creemos.

 

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.