Con fecha del pasado año 2013 la Universidad de Harvard nos informaba sobre el preocupante consumo de lácteos, carnes  (así como el bacon) o las bebidas artificialmente azucaradas (coca cola, zumos y productos similares).

Desde tiempos inmemorables los lácteos han estado muy presentes en las dietas (sobretodo en la infancia) debido a la continua recomendación de médicos, padres, madres, hermanas y hermanos mayores e incluso por las mismas empresas de lácteos en sus anuncios, avisándonos de la necesidad de consumir dicha marca para obtener la cantidad de calcio necesaria al día.

Sin embargo, la Escuela de Salud de la universidad de Harvard lanzó un amplio estudio que tomó como conclusión la necesidad de la eliminación de los lácteos en una dieta saludable, sustituyéndolo así por agua.

plate

Los investigadores alegan la necesidad de un cambio a una dieta que apoye la eliminación de los lácteos ya que se demostró su directa relación con el cáncer de próstata y ovarios. Por ello, recomienda para suplir las posibles carencias de Calcio consumir habitualmente hortalizas muy ricas en este, como el brócoli, la lechuga o la coliflor.

Para más información al respecto puedes entrar en la página oficial de la universidad de harvard: http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante.
Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

4 Respuestas

  1. miriam

    En el esquema sale directamente lo que recomiendan. En ningún momento lo eliminan, sino que lo reducen… Soy vegana y eliminé todos los lácteos hace mucho tiempo. Muchas gracias y un saludo, muchas gracias por esta iniciativa del magazine! 🙂

    Responder
  2. amalia

    hace un mes que soy vegana , y de verdad estoy asombrada de la cantidad de recetas que hay para tener una dieta equilibrada !

    Responder
  3. valentina moralest

    Hola, soy vegetariana, y quiero ser vegana. alguien me podría decir cómo empezó? o unaos tips u consejos por favor
    mi fb: Valentina Marianisc

    Responder
    • Erica

      Yo también estoy haciendo el cambio. Desde que salí de la casa de mis padres (hace muchos años ya) como vegetariano. Ahora, simplemente ya no tomo queso y huevos. Natillas y yogur, sólo de soja. De vez en cuando un puño de almendras, pipas peladas etc. Adapto recetas de, por ejemplo, crepes. Se pueden hacer perfectamente sin huevos y leche. Tomo tabletas de vitamina B12 para evitar carencias, acabo de encontrar información seria en internet diciendo que están hechas con microorganismos, o sea, no a base de animales explotados. Lo más lioso es tener que leer los ingredientes en los productos del supermercado para ver si contienen huevos o productos lácteos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.