Atender  a un animal lesionado, herido o con cualquier necesidad médica también debe ser un derecho básico. Pero a partir del 1 de Septiembre la asistencia veterinaria tributará el 21% de IVA encareciendo así los precios e imposibilitando aún más una asistencia médica digna para nuestros compañeros animales.

Para:
Presidente del Gobierno de España, GOBIERNO DE ESPAÑA

Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a: Presidente del Gobierno de España

—————-
NO A LA SUBIDA DEL IVA DEL 8% al 21% de los SERVICIOS VETERINARIOS

La legislación de protección animal en España obliga a que las personas que tienen animales a su cargo les proporcionen los cuidados necesarios para mantener su salud y bienestar.

Una subida de 13 puntos en la tributación del IVA de los servicios veterinarios del tipo reducido del 8% al tipo general del 21% es simplemente insostenible y supondrá que muchas personas no podrán costearse acudir al veterinario cuando el animal enferme y dejará a miles de animales a los que hasta ahora se les daba asistencia altruista sin los cuidados necesarios.
Que nuestros animales visiten a los profesionales veterinarios no sólo redunda en un beneficio para la salud y el cuidado del animal, sino que también es una garantía para la salud pública.

Y es que este encarecimiento sin precedentes en los servicios veterinarios traerá consecuencias para la salud de las personas, y así lo ha advertido el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, alertando sobre el peligro que puede suponer la subida del IVA para la salud de la población en general. Fuentes de este Consejo Andaluz sostienen que es “muy probable que se reduzcan las visitas al veterinario, lo que dificultará el control sanitario de los animales de compañía, algo que puede acarrear consecuencias graves”.

Una de las realidades más evidentes que se pueden derivar de una subida de la factura veterinaria es que se realicen menos visitas a la clínica, no ya por problemas de salud concretos que pueda sufrir el animal, sino que se prevé que haya usuarios que puedan obviar el calendario de vacunas obligatorio, lo que puede provocar que aparezcan y proliferen algunas enfermedades que afectan a los animales, pero también a los seres humanos. “No hay que olvidar que enfermedades animales como la leishmania, hidatidosis, fiebre exantemática, rickettsiosis, psitacosis, y por supuesto la rabia, son transmisibles al ser humano”.
—————-

Atentamente,
[Tu nombre]

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.