José Adrián López Vázquez se ha convertido en el rescatista de perros más joven por sus tan sólo 10 años de edad.

Todo empezó cuando tenía solamente 8 años y se cuestionó porqué todos aquellos animales que vivían en la calle no tenían un hogar y unos cuidados mínimos.

El pequeño mexicano es conocido por rescatar perros de la calle, ofrecerles los cuidados básicos (lavarlos, alimentaros, desparasitarlos, vacunarlos…), esterilizarlos y buscarles un lugar de acogida o adopción. No sólo con eso, él mismo se encarga de coordinar un programa de adopción para perros sin familia.

Su madre afirma que todo comenzó cuando ella un día le propuso comprar un perro, pero él se negó a ello, contestándole que había demasiados animales en la calle sufriendo como para comprar uno. Añade que al principio era un perro al mes, pero han llegado a tener más de 14 en su casa.

El pequeño José Adrián cuenta con el apoyo de su familia y otra cuatro personas que lo ayudan económicamente. Los mismos añaden que su trabajo es sólo mover los papeleos que el pequeño no puede hacer, pero la difusión es gestionada por José. La página que gestionan en la red se llama “Huellitas de Juárez” .

El niño afirma que pese a que en ocasiones se entristece, no tiene pensado dejar de ayudar a los animales.

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante.
Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.