Son ya conocidas las prácticas de maltrato que conlleva la elaboración del Foie Gras para las aves. Por ello, el Gobierno indio ha decidido poner fin a la importación de este producto elaborado a partir de ocas, patos o gansos sobrealimentados.

La iniciativa surgió a partir de la investigación sobre las industrias de Foie españolas y francesas que la organización Igualdad Animal lanzaba allá por el 2012 en forma de documental. 

India es el primer país en llevar a cabo su prohibición, pero otros 17 países han vetado su producción, aunque no su importación (Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido). Aún así, India no era de los principales países importadores de Foie, ya que el 90% de la importanción se centra en Europa y EE.UU.

Quizá esto signifique el principio del fin de la producción de Foie Gras y el maltrato tan duro e injustificable que supone su elaboración.

 

 

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante.
Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.