Después de la gran polémica por las trazas de carne de caballo en sus albóndigas de carne y de tener que retirar pastelitos por contener bacterias fecales, la conocida multinacional de muebles Ikea ha apostado por incorporar en el menú de sus cafeterías y restaurantes unas albóndigas vegetarianas (libres de carne) imitando la receta de sus albóndigas suecas (justamente las que anteriormente habían tenido trazas de carne de caballo).

Esta iniciativa surge de manera casi impuesta debido a un dato que “The Telegraph” lanzó acusando a la multinacional de generar más de 1.300.000 de libras de emisiones de carbono sólo con sus servicios de restauración (lo que equivale a 3 millones de automóviles).

Según dicen se trata de una medida con un fin “ecológico”  pues afirman que están analizando sus productos desde una perspectiva sostenible.

Por ello, podemos suponer que la multinacional no intenta lavar su karma, no intenta ser más ética… sino que sólo intenta limpiar su nombre. Recordemos que gran parte de la deforestación y contaminación que se produce cada año se atribuye al mantenimiento de la agricultura de ganado, así que manteniendo la carne en el menú difícilmente se puede considerar una medida ecológica.

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante.
Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Una Respuesta

  1. Ari

    Soy vegana desde hace años y no acabo de entender el escándalo de las trazas de carne de caballo, y menos aún por qué se le da bombo a esa noticia desde una web vegetariana. ¿Qué más nos da a los veganos que las trazas sean de carne de caballo o de cerdo? De verdad que no lo entiendo.

    Por supuesto que no lo hacen por ética, pero creo que hay que aplaudir la iniciativa. Hace unos 12 años fui a Londres y flipé viendo hamburguesas vegetarianas en McDonalds. Llevamos años de retraso en ese aspecto y ya va siendo hora que se normalice nuestra forma de vida; dejad de criticar a los que dan un paso adelante, porque ellos lo harán por dinero, pero a nosotros, que sí que lo hacemos por ética, nos va de perlas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.