Somos muchas personas las que recordamos las buenas noticias de aquel 28 de Abril de 2012, cuando en las noticias se escuchaba que un grupo de activistas había irrumpido en las instalaciones italianas de Green Hill rescatando y salvando la vida de 70 perros que habían nacido para ser esclavos.

La fotografía de todas aquellas manos activistas pasando a un beagle por encima de las vallas de seguridad de Green Hill se convirtió en un icono de la lucha por los derechos de los animales, reabriendo así a nivel internacional el debate sobre la experimentación animal.

Aquel mismo 2012 el criadero de perros Beagle, cuyo fin era vender animales para la experimentación, fue cerrado e investigado por maltrato y asesinato de animales. Los más de 2.000 perros que aún residían en el interior de las instalaciones fueron rescatados y adoptados por familias que se comprometieron a cuidar de ellos, gracias a diversas asociaciones animalistas.

Continuando con las investigaciones, el 23 de Junio del 2014 se inició la primera audiencia , dónde se acusó a los responsables de la cría Bernard Gotti y Ghislane Rondot, la veterinaria Renzo Graziosi y al director Roberto Bravo de maltrato animal, por dañar a los animales llevándoles a nerviosismo y miedo crónico, y  matando a los que ya no servían para su venta y así evitar perdidas económicas a la empresa.

Tras varias audiencias y mucha lucha por parte de los defensores de los animales, el pasado 12 de Enero de 2015 la fiscalía pidió más de tres años de carcel para el veterinario, tres años para el director y dos años para los responsables de cría.

Aún, a la espera de la sentencia final, se espera que los tres condenados recurran a la apelación. Mientras tanto tendremos que celebrar por todos aquellos animales que jamás volverán a esas instalaciones y por todos aquellos que jamás nacerán para ser víctimas de la explotación.

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.