Empezamos con los ingredientes que vamos a necesitar para hacer nuestras galletas:

– 150 gr de harina de trigo o espelta integral

– 115 gr de azúcar moreno de caña

– 150 gr de margarina vegetal

– 50 gr de coco rallado

– 50 gr de copos de avena

– Un puñado de pasas (al gusto)

– 2 cucharadas de sirope de ágave

– 1 cucharadita de levadura en polvo

– Agua

Ahora vamos a prepararlas:

Primero de todo, vamos a precalentar el horno a 180º. Acto seguido, mezclamos en un bol la harina integral, el azúcar moreno, los copos de avena, las pasas y el coco. Lo removemos con una cuchara para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Ahora ponemos la margarina y el sirope de ágave a calentar en un cazo y removemos hasta que se funda. Por otro lado, disolvemos en un bol pequeño la levadura en polvo con una cucharada y media de agua. esta mezcla se la añadimos la margarina y veréis que se formarán burbujas, y este es el momento de retirar del fuego. Añadimos los ingredientes líquidos a los sólidos y mezclamos hasta formar una masa homogénea.

galletasavena

Para finalizar, en una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos haciendo bolitas de masa del mismo tamaño y que estén bastante separadas y las horneamos durante unos doce minutos aproximadamente (el tiempo de cocción puede variar según cada horno) con la bandeja situada en la mitad del horno. Cuando haya pasado el tiempo, las retiramos del horno y las ponemos en una rejilla para que se enfríen.

¡¡Que las disfrutéis!!

Sobre El Autor

2 Respuestas

  1. Marcela

    Hola Irene! gracias por compartir esta receta.
    Quisiera preguntarte si puedo reemplazar el sirope de agabe por miel de palma, por ejemplo?
    Saludos!

    Responder
    • Irene Hidalgo

      ¡Hola Marcela! De nada, es un placer compartir recetas veganas y que os gusten 🙂 Por supuesto que puedes utilizar miel de palma en lugar de sirope de ágave. No hay ningún problema, te saldrán igual de ricas. Un saludo y hasta otra.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.