Existen varios aspectos físicos por los cuales podemos sacar como conclusión que los humanos somos herbívoros, los detallo a continuación:

 

La longitud del tracto digestivo. Los animales carnívoros tienen sistemas digestivos que son solamente 3-6 veces la longitud de su cuerpo, mientras que los herbívoros tienen sistemas digestivos que son 10 a 12 veces su longitud. El sistema digestivo de los seres humanos tiene la misma relación que los herbívoros.

La acidez de estómago.  Los estómagos de los  carnívoros son 20 veces más ácidos que el estómago de los herbívoros. La acidez del estómago humano es la de los herbívoros.

La saliva. La saliva de los carnívoros es ácida. La saliva de los herbívoros es alcalina, lo que ayuda a pre-digerir planta. La saliva humana es alcalina.

Forma de intestinos. Los intestinos de los carnívoros tienen forma de tubo lis , por lo que la carne pasa rápidamente – no tienen bultos o bolsillos. Los intestinos de los herbívoros,  tienen  bultos y forma de pequeños bolsillos. Las plantas pasan lentamente para una óptima absorción de nutrientes. Los intestinos humanos tienen las mismas características que los de los herbívoros.

Fibras. Los carnívoros no necesitan fibra para ayudar a mover los alimentos a través de su sistema digestivo corto y liso. Los herbívoros requieren fibra dietética para mover la comida en su largo y accidentado del tracto digestivo, para evitar que los intestinos queden obstruidos con comida podrida. Los seres humanos tienen las mismas necesidades que los herbívoros.

Colesterol. El colesterol no es un problema con el que se tengan que enfrentar los carnívoros. Los carnívoros como los gatos pueden tener una dieta alta en colesterol sin consecuencias nefastas para la salud. Un ser humano no lo puede hacer. Los seres humanos no tienen necesidad de ingerir colesterol en la comida porque nuestro cuerpo produce todo el que necesitamos. Una dieta vegetal no contiene colesterol.

Garras y dientes. Los carnívoros tienen garras, incisivos afilados capaces de someter a la presa, y no molares para masticar. Si no cocináramos la carne seríamos incapaces de comérnosla, los carnívoros sí. Los herbívoros no tienen garras o incisivos afilados, no les hacen falta, pero tienen molares planos para masticar. Los seres humanos tenemos las mismas características que los herbívoros.

 

Teniendo en cuenta estos factores se entienden muchas de las enfermedades que sufrimos, y  que no tenemos porque padecer si llevamos una alimentación de acuerdo a nuestra fisiología.

 

Sobre El Autor

Laura Budiño

Técnica en Comercio Internacional. Amante de los animales y de la justicia. Descubriendo cada día cosas nuevas que me hacen crecer como persona. Un placer poder compartirlo con vosotr@s.

4 Respuestas

  1. Sara

    Somos omnívoros (osea ni carnívoros ni herbívoros, pero nos alimentamos de ambos) como los osos o los cerdos. Que analicen el aparato digestivo de estos, me comparen y ya me cuentan.

    Responder
  2. jose

    Como dice el artículo Sara, basta con mirar los dientes que tenemos, claramente tenemos la misma boca que un burro o una vaca, solo de molares xD. Lo que no entiendo en entonces es para que nos sirven los caninos, ¿será para desgarrar el duro tejido de una col?

    Responder
  3. José Troca
    José Troca

    Cada uno de los Homo Sapiens que habitan este planeta, cuenta con una historia evolutiva que lo modificó durante el tiempo. Ésto provoca, que anteriormente, los eslavones predecesores, contaran con una alimentación bastante diferente a la nuestra, actual y occidental.
    Somos descendientes de un primate, quieras o no, y eso nos marca evolutivamente.

    Por tanto, los caninos son piezas dentales que forman parte de nuestra huella evolutiva.
    Nunca condicionarán, la decisión de escoger conscientemente, un tipo de alimentación u otra.

    Lanzo una pregunta:
    – Si los gorilas solo comen hojas, hierba, ramas, frutos, bayas y brotes… ¿Para qué quieren esos colmillos? ¿Para comerse algún insecto? ¿O para asustar a los helicópteros en King-Kong?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.