Algunos medios de comunicación nacionales como “El mundo” acusaban ya esta semana a algunos gigantes de la alimentación basura como McDonald’s o KFC de comprar a la compañía Husi de Shangai, proveedor cárnico de estos en China, que ha sido cerrada tras la acusación publica que recibía por cadenas de televisión por vender carne en mal estado.

Todo empezó cuando Dragón TV, una cadena de televisión de Shangai, lanzó un reportaje demostrando que las fechas de caducidad se falsificaban sistemáticamente . Fue falsificada la fecha de caducidad de 10 toneladas de carne de ternera, que ya verdosa y maloliente, fue empaquetada y congelada de nuevo, con una fecha de caducidad nueva.

En el reportaje se mostraban imágenes del interior de la fábrica, dónde se podía observar a los trabajadores recogiendo carne del suelo y volviendo a introducirla en la cadena de procesamiento cárnico. Así como los “McNuggets” que no pasaban el control de sanidad eran procesados una y otra vez hasta que por fin, pasaban el control.

0f44ba6c252db273f78df38d5115a00cEmpleados de la compañía Shanghai Husi Food, empresa proveedora de alimentos de las multinacionales estadounidenses McDonald’s y KFC. | El mundo

 

Y es que no se trata de un artículo puramente inventado y viral. El escándalo es totalmente real y las empresas de comida rápida ya se han pronunciado al respecto enviando un comunicado oficial pidiendo disculpas.

De cualquier manera, no es el primer escándalo que sacude a estas empresas, porque era ya en 2012 cuando KFC era acusada de vender alimentos con niveles de antibióticos por encima de lo permitido durante dos años, pese a ser consciente de ello, según denunciaban los medios públicos por entonces.

De momento, y para evitar tener que dar explicaciones, lo único que se conoce al respecto es que están investigando a la empresa.

 

 

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante.
Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.