Hace tan sólo 19 horas, el escándalo se desataba en las redes sociales gracias a “Animal Rights UK” cuando publicaban una foto donde Gordon Ramsay, conocido chef  a nivel internacional por su especista programa de televisión, mostraba al mundo una foto con lo que él llama “mascota”, pero que realmente es un chimpancé criado fuera de su hábitat natural.

10533106_810059692346158_3534340765526718935_nYa son bien conocidos los problemas de criar en casa animales como los chimpancés, y así lo explicaba “Animal Rights UK”:

Como un niño humano,  un chimpancé necesita atención 24 horas, ningún ser humano puede acercarse a este nivel de cuidados. Hay otros problemas: líos constantes, exigiendo horario de alimentación y los chimpancés tienen necesidad natural para la estimulación mental. Hay que tener en cuenta que los primates en cautividad pueden vivir 50 a 60 años.

[…] Ellos pueden, y querrán, morder. Propietarios de Chimpancés han perdido dedos y han sufrido daños faciales severos.

Como adultos, los chimpancés tienen al menos cinco veces la fuerza de los seres humanos – ¡demasiado para cualquiera! […]  Históricamente, muchos chimpancés mascotas terminan en los laboratorios de investigación médica.

Se encuentran también diversas fotografías de Gordon Ramsay como esta. Que desde el punto de vista Antiespecista probablemente roza lo macabro.

gordon-ramsay-lamb-chop-s-kids-fuck-foul-mouth-curse

Quizá no esté justificada la sorpresa que nos pueda generar esta noticia. ¿Se puede esperar empatía animal con alguien que sirve Foie Gras y diversos platos cárnicos que, evidentemente, atentan con el bienestar animal?

Quizá nos encontremos una vez más delante de la doble moral que parece abundar. ¿Nos escandalizamos por el chimpancé-mascota, pero sin embargo obviamos todo el sufrimiento que hay detrás del consumo de carne? Pese a que ambas practicas sean igual de inaceptables.

Sea como fuere, no es la primera vez que el Chef se gana la antipatía de las personas que se consideran respetuosas con los animales, ya que anteriormente se anunció que Ramsay “Odiaba a los vegetarianos” ya que estuvo meses sirviendo en su carta vegetariana platos de sopa con caldo de pollo. Aunque desconocemos la veracidad de esta acusación.

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.