Ya son numerosas las veces en que el programa de la televisión española Antena 3 “El hormiguero”  trae a sus programas animales salvajes como se muestran en las siguientes imágenes:

Antena_vegmagazine (6)  Antena_vegmagazine (4) Antena_vegmagazine (3) Antena_vegmagazine (2)

Por ello FAADA presentó una petición en change.org con el fin de que el reconocido programa de televisión dejara de emplear animales salvajes para crear audiencia – puedes firmar aquí –

Al conseguir ya más de 20.000 firmas en tan sólo tres semanas, el hormiguero se puso en contacto con FAADA para quitarle importancia al uso de animales en espectáculos televisivos afirmando:

“FAADA utiliza falsamente nuestro nombre”

Según afirmaba la asociación por los derechos de los animales en su página web, la responsable de comunicación se puso en contacto con ellos. Las palabras de los responsables de FAADA eran las siguientes:

 Según nos comentó, no entendía el porqué de nuestra petición ya que “tan solo” habían dado el biberón a un cachorro de tigre…Tras esta llamada le pasamos aún más información e informes por mail y, ya que según esta persona nos comentaba, el equipo del Hormiguero está muy concienciado con el bienestar animal, les invitamos a comprometerse a no volver a utilizar animales salvajes en su programa, ofreciéndonos a organizar para todo su equipo una visita en un centro que acoge animales rescatados de esta industria, para que pudieran comprobar en persona las consecuencias psico-físicas que padecen.

 

La asociación animalista destaca que las contestaciones ofrecidas por la representante del programa de televisión eran “casi hilarantes”, si no se tratase de una situación de desigualdad para los animales.

Nos mostraban algunas de las contestaciones que el programa les ofreció:

“ […] considero innecesario que me mandes historias terribles de animales como forma de convencerme de nada. […]”

“ […] Me parece oportunista absolutamente vuestro movimiento de ahora. Aunque admita que lacausa es noble, no todo vale, no se puede utilizar el nombre de un programa para hacer una campaña si los datos no son reales. […]”

 

Por otra parte también fueron sonoras las contestaciones que fueron enviadas a las personas que, mediante redes sociales como Facebook, mostraron su disconformidad con el uso de animales para el espectáculo:

“Hola, me alegro de que me hables de este tema ya que soy consciente de que la organización FAADA está utilizando falsamente nuestro nombre para una reivindicación. El Hormiguero no tiene absolutamente ninguna sección con animales, es totalmente falsa esa afirmación pero entendemos que es un “gancho” potente para que la gente lea la nota que han mandado. Puedes comprobarlo tú misma viendo el programa. En el último año programa, sólo ha habiido un animal en nuestro plató, un bebé tigre nacido en cautividad al que se le dió un biberón, así que imagínate hasta que punto está tergiversada la nota. En fin, son “trucos” de comunicación que se usan como gancho noticioso. Es algo triste, la verdad, porque es un tema muy serio. Del mismo modo, te podemos contar que todos los alimentos que se utilizan en los experimentos científicos, son productos retirados del mercado y no aptos para el consumo. Eso te podrá dar una idea de lo absolutamente concienzado que está nuestro equipo con el respeto medioambiental y animal.”

 

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.