Si bien es evidente que el veganismo es una tendencia ética que cada día más gente elige, a veces las continuas noticias  especistas con las que nos alimentan en las calles, en la televisión, en Internet e incluso hasta en los periódicos y revistas más actuales nos hacen creer que es un cambio más lento de lo esperado.

Aún así, pese a que deseásemos que fuese más rápido encontramos algunos datos esperanzadores a nivel internacional. Con fecha de Febrero de 2014 encontramos que en lugares como Alemania ya hay más de 1 millón de personas veganas (¡sin contar vegetarianas!). Este dato nos lo trae la edición del periódico Alemán “Sächsische Zeitung” del 17 de febrero de 2014. Ésta no es más que otra muestra evidente de la relativamente avanzada concienciación general de la  población Alemana que lleva trabajándose desde tiempo atrás. Esto lo podemos corroborar con los datos que encontramos del porcentaje de población vegetariana alemana entre el año 1985 y 1992 dónde la población vegetariana pasó de los 6 a los 12,5 millones.

Por otra parte encontramos otros datos de interés sobre paises y el veganismo/vegetarianismo :

  • La India es el país con mayor población vegetariana, un 40%.
  • En el Reino Unido al rededor del 7% de personas son vegetarianas (unas cuatro millones de personas)
  • Mientras, en Francia, tan sólo un 1% o 2% de la población es vegetariana.
  • El 2,5% de la población Isaelí sigue una dieta vegetariana (200.000 veganos)
  • La población vegetariana y vegana son unos 4,2 millones en Italia.

 

Como vemos, el crecimiento del veganismo es una evidencia en muchos países, y aunque corre prisa, es sólo cuestión de seguir trabajando en ello para alejarlo lo máximo posible de la utopía.

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.