Para aquellas/os que no lo conoceis os hacemos una breve introducción del amaranto. Es una hierba cultivada generalmente en zonas templadas y tropicales, varias de ellas se cultivan como verduras, cereales o plantas ornamentales hay mas de 300 variedades de esta creación de la naturaleza siendo unas 100 las aceptadas por el momento.

El amaranto resiste casi cualquier condición, extremos frios, suelos con sequedad o con abundante humedad y aun así tiene un gran aporte alimenticio.

Es tradicional su uso en recetas culinarias de América, Asia y África.

Entre otros datos de interés resulta ser un problema para Monsanto, puesto que afecta a los cultivos de soja GMO y el amaranto es  fuertemente resistente a herbicidas.

La noticia de hoy se enfoca en que un grupo de investigadores mexicanos han elaborado tres bebidas apartir de amaranto con unas propiedades espectaculares según sus investigaciones podrian prevenir enfermedades tales como, cancer, hipertensión, regula los niveles de glucosa en sangre algo muy beneficioso para los diabéticos y reduce los niveles de colesterol.

Este trabajo ha sido realizado por la prestigiosa (UAS) Universidad Autónoma de Sinaloa, uno de los participantes en dicha investigacion es el cientifico e investigador Roberto Gutierrez Dorado donde lleva trabajando 10 años con el amaranto.

La manera en la cual han elaborado estas 3 bebidas ha sido mediante las técnicas de extrusión, tostado y germinado.

Otro apunte de interes, el amaranto posee más proteinas que la soja.

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.