El aceite de palma es el más utilizado del mundo se ha convertido en una materia prima usada a nivel global para la elaboración de una gran cantidad de productos de la industria cosmética.

Por su untuosidad, es una base óptima para muchos productos de belleza y cremas corporales.

Las plantaciones de aceite de palma se han expandido a través de los trópicos del Sur, América del Sur, África, etc., pero dónde más impacto existe es en Asia, en países tales como Indonesia, Malasia o Papua Nueva Guinea, debido a la gran destrucción de los bosques y la selva tropical.

En el proceso de deforestación los orangutanes son maltratados, asesinados, quemados vivos, explotados o vendidos en el mercado negro para terminar en zoos, parques turísticos, colecciones privadas, carnicerías,  peleterías, o sencillamente como animales de compañía.

Peor suerte, si cabe, corren las hembras de orangután, capturadas y utilizadas en los burdeles de Indonesia como prostitutas, donde son atadas para que los hombres las violen repetidamente cada día. Según datos oficiales, más de 50.000 orangutanes han muerto ya como consecuencia de la deforestación para la plantación de palmeras de aceite.

Aquí tienes una pequeña lista de marcas y empresas que utilizan aceite de palma:

Multinacionales: Unilever, Procter & Gamble (P&G)

Marcas de cosméticos o de cuidado personal: Axe, Dove, Rexona, Pond’s, Sunsilk, Timotei, Signal, Palmolive, Fa, Colgate, Hugo Boss, D&G, Lancôme, Wella, Pantene, L’Oréal, Avon.

Unilever, Procter & Gamble (P&G) acaparan gran parte de las marcas de droguería, te recomiendo recordar estos nombres y buscarlos en la etiqueta del producto ( por ejemplo, descubrirás que Pantene pertenece a Procter & Gamble , o que tu maravilloso suavizante Dove es de Unilever, etc, etc…). Y después, comprobar en la etiqueta si contiene ingredientes como palm oil, palm kernel oil, o palmitate. Todo producto que contenga ingredientes con la palabra ´´PALM`, o compuestos de la misma (PALMATE, PALMITATE, PALMOLEIN) llevará aceite de palma o derivados.

RECUERDA: COMO CONSUMIDOR TU DECIDES

Sobre El Autor

Laura Budiño

Técnica en Comercio Internacional. Amante de los animales y de la justicia. Descubriendo cada día cosas nuevas que me hacen crecer como persona. Un placer poder compartirlo con vosotr@s.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.