La página de noticias mexicana “Publico.pr” anunciaba hoy con optimismo el descubrimiento de opciones alternativas a los preservativos con productos de origen animal y/o testados en animales.

Apostando por métodos respetuosos con los animales y el medio ambiente, los preservativos veganos están hechos de fibras vegetales, cortezas de diversos árboles y jugos vegetales. Además de evitar el maltrato animal, los beneficios del uso de preservativos veganos va más allá, ya que no producen alergia por su posible contenido en proteínas lácteas y látex.

Ya hay numerosas alternativas a los tradicionales métodos que incluían productos de origen animal o daños de manera indirecta.

Cada vez más es conocida la “pastilla” de toma diaria que ya era descartada por personas veganas, además de por su contenido en lactosa, por la evidente alteración hormonal producida en el cuerpo de la mujer tras su consumo diario. También existen los conocidos “preservativos orgánicos”, pero hay cuenta que los preservativos orgánicos no son lo mismo que los veganos, pues los primeros SÍ sustituyen el látex pero en ocasiones están elaborados con pieles de animales y, a consecuencia de ello, no evitan las enfermedades de transmisión sexual ni el maltrato animal.

A los productos veganos para unas relaciones sexuales saludables se le unen los espermicidas y lubricantes veganos, que al ser naturales pueden contribuir a la propia higiene genital.

Practicar sexo seguro sin dañar a los animales es fácil: puedes comprar ya estas alternativas por Internet o en tu tienda vegana más cercana; recuerda la importancia de respetar a los animales y a ti mismo.

 

 

 

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.