El blanqueamiento dental a base de Carbón activado es una técnica muy poco conocida pero que cada vez más gente utiliza. Según la página web unavidalucida, el carbón activado es un recurso muy utilizado por los hospitales para las intoxicaciones, pero además tiene otras aplicaciones para la boca, así como el uso para el blanqueamiento dental de forma natural y  como remedio a los problemas de encías (y el tan conocido sangrado de encías) ya que el carbón resulta ser una sustancia altamente absorbente, así que elimina las toxinas ya que se adhieren a la superficie del carbón.

Resulta ser que tras su aplicación a los dientes, este regula el PH y por tanto, ayuda a mantener la salud de la boca. Por consecuencia a esto, ayuda a la prevención de caries y la gingivitis.

Si te interesa poner remedio y mantener tu limpieza bucal con el carbón natural, puedes acudir a tu herbolistería o tienda naturista más cercana y pregutar.

Para utilizarlo tan sólo tienes que mojar tu cepillo de dientes y aplicar los polvos de carbón. Tan sólo has de cepillarte los dientes suavemente durante dos minutos y enjuagarte bien la boca con agua.

Por último es importante que te fijes en que el carbón provenga de fuentes vegetales como el coco o madera, y no a base de petróleo.

Es importante que contrastes la posibilidad de utilizar esto con tu médico para descartar alergias o posibles problemas.

Sobre El Autor

Veg Magazine

Redactor del primer Magazine Vegano hispano hablante. Amante de los animales y colaborador/a de otros websites como recetasveganas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.