Estos días hemos podido ser testigos de un hecho histórico en España; el Parlament de Cataluña vota “No” a favor de circos con animales y se convierte en la primera comunidad autónoma en tomar esta medida.

Las votaciones han sido las siguientes: los votos a favor de CiU, Esquerra, PSC, Iniciativa y la CUP y el rechazo de PP y Ciutadans.

Esta medida se toma para evitar el sufrimiento innecesario de algunos animales considerados exóticos, son arrancados de su hábitat natural, maltratados, encadenados privando su total libertad.

Los grupos opositores del PP y Ciutadants han dicho como anteriormente hemos escuchado de boca de muchos que se atenta contra la “cultura”. Esta claro que para algunos el maltrato es cultura lo sabrán muy bien en sus carnes para opinar eso.

Quieren tildarlo de acoso al espectáculo circense. A servidor le gustan mas los payasos, los trapecistas y el hombre bala.

Esto es un avance importante en los derechos de los animales; ya se acabó el maltrato de toros en las plazas (no correbous) y los circos como espectáculo de maltratadores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.