La espirulina es un alga microscópica que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos.

Es extremadamente rica en beta-caroteno, hierro, vitamina B12, vitamina E (un potente antioxidante), proteínas, minerales y trazas elementos (calcio, fósforo, magnesio, zinc, cobre). También contiene clorofila y ficocianina, un pigmento con propiedades antioxidantes.

  • Reduce los niveles de stress gracias al aporte de biofotones almacenados en los pigmentos del alga.
  • Favorece el descenso de peso generando sensación de saciedad.
  • Su alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas son un complemento ideal en dietas muy estrictas donde generalmente se descuida el equilibrio en el aporte de nutrientes.
  • Normaliza los niveles de colesterol gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales y fibra soluble.
  • Nutre la flora propia del colon, normalizando el tránsito intestinal.
  • Estimula el sistema inmunológico debido al aporte de ficocianina y antioxidantes
  • Aumenta los niveles de hemoglobina debido a su aporte de hierro, ácido fólico y vitamina B12, combatiendo la anemia.
  • Retrasa el envejecimiento por su aporte de nutrientes que compiten los los procesos de oxidación de las células.
  • Por su importante contenido de nutrientes esenciales, puede utilizarse como suplemento alimentario en niños mayores de 12 meses, favoreciendo su crecimiento y desarrollo.
  • Debido a su alto contenido en aminoácidos esenciales y no esenciales, repone fibras musculares destruidas durante el ejercicio físico intenso favoreciendo el aumento de la masa muscular de deportistas.

Se puede encontrar espirulina comercialmente en forma de polvo para ser añadido a los alimentos (en bebidas o alimentos), cápsulas o tabletas.  Hay que tener cuidado con lo que se compra. Existen diferencias muy significativas en la calidad algunos productos que no son realmente espirulina pura. Por otra parte, en la espirulina se acumulan metales pesados ​​cuando se contamina el medio de cultivo. Elegirla de cultivo ecológico, libre de pesticidas, herbicidas, 100% pura, sin aditivos, estabilizantes, conservantes o irradiación, garantizara sus propiedades.

 

 

Sobre El Autor

Laura Budiño

Técnica en Comercio Internacional. Amante de los animales y de la justicia. Descubriendo cada día cosas nuevas que me hacen crecer como persona. Un placer poder compartirlo con vosotr@s.

Una Respuesta

  1. Pili

    Hola,estoy encntada de haber encontrado esta pagina.Trae mucha información interesantisima.
    Yo tomo espirulina y,aunque en la jerboristeria me han hablado maravillas de ella,aquí en est pagina he encontrado mucha información q ignoraba.Muchas gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.