Os dejo 26 de los beneficios que se pueden obtener de una dieta vegana:

1. Reducción de la grasa saturada: Los productos lácteos y carnes contienen una gran cantidad de grasas saturadas. Si las eliminas de tu dieta ganaras en salud, incluido a nivel cardiovascular.

2. Fibras: Una dieta rica en fibra. Este alto contenido en fibra ayuda a combatir el cáncer de colon y la diverticulitis (ocurre cuando unos bolsillos, llamados divertículos, se forman en el colon)

3. Magnesio: Esto ayuda a la absorción del calcio y es esencial en una dieta saludable. Nueces, semillas y hojas de color verde oscuro son una excelente fuente de magnesio.

4. Potasio: Estimula a los riñones a eliminar toxinas. Las dietas altas en potasio han reducido el riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer.

5. Vitamina C: Además de fortalecer su sistema inmunológico, la vitamina C ayuda a mantener las encías y las contusiones se curan más rápido.

6. Folatos: Esta vitamina B es esencial para una dieta equilibrada. Contribuyen a la célula de reparación, generar glóbulos rojos y blancos, y ayuda en el metabolismo de los aminoácidos.

7. Antioxidantes: Para la protección contra el daño celular, y la prevención contra el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

8. Vitamina E: Esta poderosa vitamina tiene beneficios para el corazón, la piel, los ojos, el cerebro, e incluso puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Una dieta rica en granos, nueces, hojas verde oscuro están llenos de vitamina E.

9. Fitoquímicos: Los alimentos a base de plantas proporcionan fitoquímicos que ayudan a prevenir  el cáncer, estimulan enzimas protectoras, y trabajan con antioxidantes en el cuerpo.

10. Proteínas: A menudo comemos demasiada proteína. La industria alimentaria apoya eso. La dieta vegana garantiza una fuente de proteína suficiente y sana.

11. Alergia: La reducción de los productos lácteos, la carne y los huevos suele estar relacionada con la reducción de los síntomas de la alergia.

12. El cáncer de mama: Los países donde las mujeres comen muy poca carne y los productos animales tienen una tasa mucho menor de cáncer de mama que las mujeres en los países donde el consumo de carne es alta.

13. La pérdida de peso: En la dieta vegana se eliminan la mayor parte de los alimentos poco saludables que tienden a causar problemas de peso.

14. Colesterol: La eliminación de todos los productos de origen animal reduce el colesterol malo.

15. Energía: A raíz de una buena dieta vegana te sentirás con más energía .

16. La piel sana: Las vitaminas A y E de las verduras juegan un papel muy importante para tener una piel bonita.

17. Una vida más larga: Varios estudios indican que los que siguen una dieta vegana pueden vivir un promedio de tres a seis años más que los otros, y lo que es más importante con calidad de vida .

18. El olor corporal: La eliminación de la mayoría de los productos lácteos y la carne roja ayudan reducir significativamente el olor corporal.

19. El mal aliento: Los veganos notan una reducción significativa del mal aliento.

20. En el pelo y las uñas. Más fuertes y sanos.

21. La enfermedad cardiovascular: Comer nueces y granos enteros, al tiempo que se eliminan la mayoría de los productos lácteos y la carne, va a mejorar tu salud cardiovascular. Un estudio británico indica que tal dieta reduce el riesgo de la enfermedad,  los accidentes corazón y diabetes tipo 2(no genético).

22. La presión arterial: Una dieta rica en granos enteros es beneficioso de muchas maneras, incluyendo la reducción de la presión arterial.

23. Degeneración Macular: Las dietas con muchas frutas y verduras frescas, especialmente verduras de hojas verdes, las zanahorias y la calabaza, puede ayudar a prevenir la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad.

24. Cataratas: Como en la degeneración macular, dieta vegana ayuda evitar el desarrollo de las cataratas.

25. Artritis: Eliminar el consumo de leche de vaca durante mucho tiempo ha sido relacionado con el alivio de los síntomas de la artritis, pero un nuevo estudio indica que la combinación de una dieta libre de gluten y sin carne o productos lácteos es muy prometedora para mejorar la salud las personas con artritis reumatoide.

26. Osteoporosis: La salud ósea depende de un equilibrio de proteínas, de una ingesta adecuada de calcio, potasio y baja en sodio. La dieta vegana cumple perfectamente estas funciones.

 

Todas estas razones han llevado a muchos a adoptar esta forma de vida.

Es para pensárselo, ¿no?

 

 

Sobre El Autor

Laura Budiño

Técnica en Comercio Internacional. Amante de los animales y de la justicia. Descubriendo cada día cosas nuevas que me hacen crecer como persona. Un placer poder compartirlo con vosotr@s.

2 Respuestas

  1. Cristina

    Hola!
    Hace muy poco que he querido dejar la carne en mi menú para empezar a comer más verdura, fruta y frutos secos, entre otros alimentos que no tienen nada que ver con la carne, en resumen, hacerme vegana. El problema es que solo recibo comentarios negativos: tendrás deficiencias, menos energía y muchos otros. Un conocido mio empezó a hacerla y al mes sentía que no tenía fuerzas y tuvo que volver a comer carne… Me imagino que es porque has acostumbrado a tu cuerpo a introducir este tipo de alimento. Me gustaría pedir consejos para empezar.

    Muchas gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.